jueves, 26 de marzo de 2015

Hablando con...

Después de un descanso en mi blog, pero no en mi aventura, tengo el honor de presentaros a Jorge Alarma, un investigador privado que acabé por conocer más a fondo de lo que yo había pensado...
Aquí os dejo la entrevista.

1- ¿Cómo te llamas y quién eres?
¿No prefieres mis medidas, chata? Soy Jorge Alarma, investigador privado de Valencia. No sé si el mejor, pero sí el más guapo.
2- ¿Cómo conociste a Javier García?
El tío estaba desesperado por escribir una historia negra; contactó por teléfono conmigo para ver si podía echarle una mano. Me hacía falta el dinero.
3- Entre tú y yo, ¿qué tal te llevas con él?
Me cae bien, es majete, pero un poco lerdo. ¿No se ha dado cuenta de que ahora vende lo erótico? Sólo pego un polvo en todo el libro…
4- Cuéntame algo de tu papel en este libro…
Aunque no quieran reconocerlo yo soy el protagonista principal; mi carácter hace tensar ciertas situaciones creando mucha expectación, y no pararé hasta cumplir mi objetivo. Sólo diré que mi destino está relacionado con hacerle un poco de daño a cierto personaje.
5- ¿Has tenido que discutir mucho con tu creador?
Es imposible no discutir conmigo, he de reconocer que soy un poco “tocapelotas”. Al autor le pedí sangre, más sangre a lo bestia, pero el muy capullo se decantó por la violencia sutil. ¡Para sutileza mis huevos sudados!
6- Los escritores dicen que algunos personajes son muy insistentes. Que no les dejan dormir, ni pensar en otras cosas… ¿tú eres así?
Sí estás buena ten por cuenta de que me iré a la cama contigo. ¿Te intereso cómo personaje? Dame tu teléfono, chata. A los hombres mejor les hablo con una cerveza entre las manos (aunque el mojigato del autor insista en que no bebo alcohol, sí que lo hago).
7- Si tuvieses que describir a Javier García, ¿cómo lo harías?
Javier es un tío muy callado. El típico que sueña despierto y que por las noches lo último que piensa antes de dormir es en las muchas cosas que le quedan por hacer.
8- ¿Has sentido celos de algún otro personaje?
Para nada, no soy un tío celoso; pero sí me hubiera llevado a la cama a un par de personajes. Me he quedado con las ganas.
9- De todos los personajes, ¿quién te cae mejor y quién peor?
No te puedo hablar de quién me cae mejor o peor, quiero que tú lo descubras.

10-                 Por último, ¿por qué deberían leer tu historia?

Porque es una historia con dos hilos muy intensos que en un momento dado se juntan. Porque tiene sub tramas que oxigenan la historia principal, y porque sus personajes están trabajados a conciencia. Si no te convence ninguno de los argumentos, te puedo dar este otro: porque tengo cargada mi SigSauer de 40 mm, esperando a ver si compras o no el libro.

Yo he tenido el privilegio de leer su historia, y me muero de ganas por tenerla en mis manos para leerla otra, y otra, y otra vez...


No hay comentarios:

Publicar un comentario