viernes, 30 de enero de 2015

Hablando con...

Buenas noches a todos. Hoy viernes, decidí que sería una buena idea conocer a otro protagonista de un libro que creo deberíais conocer. Así que ni corta ni perezosa, me puse en contacto con las autoras y me programaron una cita.
Elegimos un bar muy acogedor y con una música de fondo muy suave, y cuando ya era la hora fijada, me llevé una sorpresa cuando en vez de un protagonista, aparecieron dos.
Tras presentarnos y hablar un poco, empecé con la entrevista que aquí os dejo.

1.  ¿Cómo os llamáis y quienes sois?

Gabriel: Hola, buenas tardes. Mi nombre es Gabriel y soy profesor universitario de Historia Medieval, Historia Antigua y Técnicas de Investigación y Documentación. También tengo unos pequeños problemas menores. Los médicos lo llama trastorno obsesivo compulsivo, pero lo tengo controlado. Y soy uno de los protagonistas de Flores de Asfalto: El Despertar.

Cain: Yo soy David, pero todos me llaman Cain. Es mi nombre de guerra, ¿sabes? Y, bueno, ahora mismo trabajo en un refugio de animales en el barrio alto, pero me voy a matricular en Literatura. Que Gabriel ya está fardando de titulitos. Soy el prota de El Despertar y la gente me quiere más a mí que a Gabriel, aunque Gabriel esté más buenorro. Pero yo soy más humano, más como la gente de a pie, ¿sabes? Se identifican mazo conmigo.

Gabriel: Oye, no te pases. Que yo soy muy humano.

Cain: Sí, pero más soso que un narrador de documentales

2. ¿Cómo conocisteis a Hendelie y Neith?

Cain: Pues al principio las veía en sueños. Creía que eran paranoias mías, por el tema de las drogas y eso, que la desintoxicación es muy jodida. Pero luego me di cuenta de que no, de que eran reales.

 Gabriel: ¿Quiénes…? (Dedica a su compañero una mirada incisiva).

 Cain: Nadie, nadie. (Aparte). Es que todavía no ha aceptado que es un personaje de ficción. A Gabriel estas cosas le cuestan.

     3.  Entre vosotros y yo, ¿qué tal os lleváis con ellas?

Cain: Con Neith, genial. Es una chavala muy maja, nos tiene un gran cariño y nos trata bien. Hendelie tiene ratos. A veces se porta como una auténtica zorra tirana, pero bueno, tampoco nos podemos quejar. Por lo menos no nos ha matado.

Gabriel: Todavía. Mejor no tentar a la suerte.

4.    Contadme algo de vuestro papel en este libro…

Cain: Bueno, pues al principio de la novela yo soy un pobre desgraciado que vivo de prestar favores sexuales y estoy siempre hasta el culo de drogas porque odio mi vida. No es que sea un emo, es que mi vida es una mierda, en serio. Pero bueno, luego conozco a Gabriel, que es un treintañero sexy y muy reservado, y las cosas van cambiando poco a poco.

Gabriel: Consigue enmendar su vida, sí.

Cain: Y enmendar la tuya, macho. Que parece que no, pero tú también tienes problemas. Y más gordos que los míos.

Gabriel: No empieces con eso.

Cain: Vale, vale. (Se echa la cremallera en la boca).

Gabriel: Básicamente, la novela sigue la evolución de David/Cain y cómo va enfrentándose a sus problemas y superándolos.

Cain: Al principio, Gabriel aparece como un apoyo para mí, pero poco a poco vamos viendo que detrás de su seguridad y su estabilidad también tiene mucha mierda debajo de la alfombra… y más adelante, investigando sobre nuestro pasado, pues descubrimos cosas que tienen que ver con el mundo en que vivimos que nos dejan un poco… en fin, que flipas, vamos.

     5. ¿Habéis tenido que discutir mucho con vuestras creadoras?

Cain: No es que den mucho pie a la discusión, para ser sinceros. Lo más que hemos podido hacer ha sido cagarnos en ellas…

 Gabriel: ¿De quién habláis?

     6.    Los escritores dicen que algunos personajes son muy insistentes. Que no les            dejan dormir, ni pensar en otras cosas… ¿vosotros sois así?

Cain: No, yo no les he molestado nada.

Gabriel: Bueno, no era mi intención, pero creo que les ha costado un poco entenderme. No sé por qué, la verdad. Yo soy una persona muy simple.

Cain: Sí, muy simple… mazo.


    7.    Si tuvierais que describir a Hendelie y Neith, ¿cómo lo haríais?

Cain: Neith es un amor. Es una chica muy dulce, siempre aporta cosas buenas, aunque tiene una vena gótica un poco chunga. Tiene ideas demasiado buenas para construir pasados dramáticos. En cuanto a Hendelie… Hendelie es una hija de puta, una zorra manipuladora que juega con nuestros sentimientos y con los de los lectores.

Gabriel: Yo no lo diría de forma tan grosera, pero… en líneas generales, opino lo mismo. Eso sí, tengo que agradecerles que me hayan hecho estar tan bueno.

Cain: Eso es verdad. Yo también les agradezco que te hayan hecho tan macizo.

    8.   ¿Habéis sentido celos de algún otro personaje?

Cain: Sí. 

Gabriel: Sí. Hay algunos personajes en la novela que… bien, digamos que tienen una sorprendente facilidad para aceptar lo sobrenatural. Yo no tengo esa suerte.

    9.   De todos los personajes, ¿quién os cae mejor y quién peor?            

Cain: Me cae muy bien Ruth, claro. Es mi mejor amiga, la única persona que me entiende. 

Gabriel: (a Cain) Hombre, gracias. 

Cain: Joder, es que es verdad. Y peor… pues Eric, que es gilipollas. 

Gabriel: A mí me caen bien todos. Menos Lieren. A Lieren le odio a muerte. Le odio con toda mi alma. Dios, cómo le odio… le odio tanto que… (gruñidos y siseos ininteligibles). 

Cain: (agarrando a Gabriel) Venga, ya está. Ya está.


    10.    Por último, ¿por qué deberían leer vuestra historia?

Cain: Bueno, Flores de Asfalto: El Despertar es una historia de amor, de superación personal y de autodescubrimiento. Empieza como una novela realista con muchas dosis de misterio y suspense. Luego da un giro hacia lo sobrenatural, convirtiéndose en una historia de fantasía urbana y metiéndonos a nosotros en todo el lío, claro. 

Gabriel: Es una novela bastante original. Ya podría serlo menos, la verdad. Yo viviría mucho más tranquilo. 

Cain: La gente que la lee siempre coincide en que se han emocionado mucho y han sido capaces de sentir lo mismo que sentimos nosotros. Les compadezco, la verdad, porque nos putean bastante.

Gabriel: Por mi parte, la recomiendo porque tiene un mensaje muy interesante si se sabe leer entre líneas. 

Cain: Y Gabriel está muy bueno. Por eso también vale la pena ;)

La verdad es que me han caído tan bien, que hemos quedado para más tarde. A saber dónde me van a llevar... pero eso quedará entre nosotros.

Antes de ir a arreglarme, os dejo la información para que podáis descubrir sus historias con más calma y más a fondo.

A las autoras podéis seguirlas en su blog: http://estudio-tk.blogspot.com.es/ 

Neith y Hendelie de Estudio Third Kind son las autoras de este libro, y os aconsejo que recordéis los nombres, pues oiréis hablar de ellas.


Sinopsis:

Flores de Asfalto I- El Despertar: Cain es un joven de veintiún años. Sumergido en el mundo de las drogas, la prostitución masculina y los ambientes más radicales de la noche urbana, se ha embarcado en una carrera desenfrenada hacia la autodestrucción. Gabriel es un profesor de universidad de treinta y cinco años que esconde muchos secretos. Cuando sus vidas se cruzan de manera fortuita, los muros de sus mundos privados se tambalean peligrosamente y se desencadenan hechos que tendrán repercusión más allá de ellos mismos, hasta en el mismo corazón de la ciudad.




 Blog del estudio: http://estudio-tk.blogspot.com

Un abrazo y buen finde!!


2 comentarios:

  1. jajaj Genial la entrevista, y me ha encantado saber más de Caín y Gabriel. Desde luego, su novela es súper recomendable. Por cierto, chicas... ejem, ¿cuándo co** vais a terminar Flores de asfalto: La salamandra? Ejem, ejem...

    ResponderEliminar